2019, UNA NUEVA OPORTUNIDAD


2019, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

En este año que pasó, el fútbol argentino me ha vuelto a desilusionar. Tal vez, muchos pensarán que lo que nos pasa es moneda corriente y que no vale la pena preocuparse. Pero yo he decidido hace unos años a ser Entrenador de Fútbol y recibirme en mi país, Argentina y quiero luchar desde donde me toque para que las cosas realmente cambien.

El potencial de nuestro fútbol es excelente, y es una lástima que muchos entrenadores, con formación, con valores de los buenos, no tengan el lugar que merecen. Argentina, ese costo lo está pagando y muy caro. Necesitamos  más clubes que les den paso a entrenadores con vocación  para la enseñanza, esa dosis de pedagogía moral y ética fundamental para el crecimiento de los deportistas. Más dirigentes que den jerarquía tanto a la primera división sin olvidarse de la importancia de las divisiones  en formación. Porque como digo siempre, es un todo, hay que formar personas y no solamente “jugadores de fútbol” .

Por otro lado, la calidad de nuestro fútbol, siento que está en caída libre. Equipos mezquinos, que con potencial y excelentes jugadores, no llevan adelante un espectáculo como el que se merecen los hinchas. Poca circulación del balón, donde la famosa frase “no dan más de dos pases seguidos”, es muy normal en la mayoría de los encuentros de la superliga y lo más común, termina siendo ver la pelota despejada y la fricción constante. Vale resaltar equipos como Vélez, Defensa y Justicia, Talleres, Godoy  Cruz, Independiente, Racing, River Plate.. 7 equipos de 26. Algo está mal.

Les aseguro que nuestro país tiene excelentes entrenadores, los cuales se capacitan constantemente y buscan realmente la formación de las personas en el fútbol en conjunto con los fundamentos técnicos, tácticos y estratégicos, tanto en Inferiores como en Primera División. Lamentablemente, si el fútbol argentino no comienza a revertir esta situación, seguiremos viendo a grandes entrenadores capacitándose y triunfando en otros países y como suele pasar, no querrán trabajar en el fútbol argentino.

Ojalá, en este 2019 comiencen a aparecer los cambios que nuestro deporte necesita.

Les deseo un gran 2019 y muchísimas gracias por estar.
Prof. Rodrigo Pascual


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PIRÁMIDE DE RENDIMIENTO

CON LOS NIÑOS NO!

LA IMPORTANCIA DE UN MODELO DE JUEGO